jueves, 13 de abril de 2017

Y bien, ¿qué podemos esperar del europeo?

Ya no falta nada para el Europeo y aunque siempre puede haber alguna que otra sorpresa  vamos a comentar que nos podemos esperar de esta competición.
Recordad que este Europeo es individual y no habrá competición por equipos. Todas las gimnastas podrán competir en todos los aparatos.

Individual:
Creo que las principales favoritas a luchar por el título son Ellie Downie y Tabea Alt y eso que Downie ha competido únicamente una vez y ha tenido problemas con un pie, pero aún con todo eso sigue siendo una fuerte candidata. En cuanto a Alt ya hemos visto lo bien que ha estado compitiendo últimamente. Las rusas también pueden estar allí si no fallan... no concreto nombres porque según como se desarrolle la competición se puede quedar fuera Melnikova (dado su rendimiento este año la que más papeletas tiene) puede que le toque quedarse fuera a Eremina o puede que sea Kapitonova.
A quien vigilaría es a Zsofia Kovacs, si no tiene fallos puede acabar haciendo un muy buen papel en la final, al igual que lo podrían hacer Eythora Thorsdottir, Kim Bui o Melanie De Jesus Dos Santos.
Tampoco quiero descartar a Larisa Iordache, hará los cuatro aparatos,  el problema es que este año tan sólo ha competido en barra y asimétricas y no sabemos como está en suelo y salto. Pese a todo creo que sería un gran error no contar con ella en esta final a ningún nivel.

Salto:
Para mí la favorita es Ellie Downie, tiene un Yurchenko doble y un Lopez y es la que mejor ejecución tiene. Luego tenemos un grupito de gimnastas que también y seguramente van a estar en la final de salto. Una de ellas es Melnikova aunque dudo que pueda superar a Downie, gimnastas como Teja Belak, Boglarka Devai o Zsofia Kovacs también pueden tener el potencial de estar en la final.
Aunque aquí hay un problema, Rusia ha confirmado a Paseka en el equipo, la carrera de Paseka ha estado muy comprometida por una lesión de espalda y no ha competido desde los Juegos. Doy por supuesto que se presentará con el DTY y el Lopez, pero vete a saber como los compite. Recientemente he conocido que Tisha Volleman también hace esos saltos (sólo los compitió en un test interno) y no estaban nada mal por tanto casi tendría más esperanzas en ella que en Paseka.
Otra que sé que tiene dos saltos es Coline Devillard, y lo que es más los suyos son los más complejos (DTY y Rudi) pero la ejecución deja bastante que desear...
En estos precisos instantes Italia no ha confirmado su equipo, lo que significa que no se sabe si finalmente Sofia Busato será incluida en el equipo. De ser así ahí tenemos a otra candidata.

Asimétricas:
No termino de tener las cosas muy claras sobre si realmente hay una candidata destacada para ganar esta final. Tenemos a Georgia-Mae Fenton, Becky Downie, Natalia Kapitonova, Kim Bui y Nina Derwael como favoritas pero todas están en el mismo rango lo que augura una final muy emocionante y apretada. Supongo que también una segunda alemana, ya sea Alt o Seitz, también tiene muchas opciones de clasificarse, al igual que Zsofia Kovacs.
Irónicamente creo que esta es una final a la que Larisa Iordache podría acceder si se da el caso, estuvo muy bien aquí en la competición de Francia.
Por último quiero señalar a Alison Lepin pese a su problema de que hace un ejercicio bien y dos mal, puede estar también si no tiene el día cruzado.

Barra:
Esta final puede acabar siendo un cara a cara entre Sanne Wevers y Catalina Ponor, son las gimnastas que mejor han estado compitiendo en este aparato  lo poco que llevamos de año. Aunque gimnastas como Melanie De Jesus Dos Santos, Marine Boyer y Pauline Schäfer también han estado compitiendo muy bien. Luego están Eythora Thorsdottir, Elena Eremina, Tabea Alt, Vasiliki Millousi o las hermanas Downie (Iordache si está entonada) que han tenido ya una competición más irregular este año pueden estar en la final. Ya veis que hay muchas gimnastas capaces de hacer buenas barras pero de momento ha habido muchos fallos en este frente lo que hace complicado saber quien puede subirse al podium. Creo que Wevers y Ponor son las que más posibilidades tienen, aunque la verdad De Jesus Dos Santos también ha competido muy bien, pero al más mínimo fallo se le da una oportunidad a la siguiente.

Suelo:
En esta final no lo tengo tan claro. El caso es similar al de la barra, hay un puñado de gimnastas que tienen posibilidades de estar pero ¿las más destacadas? Creo que en este caso serían Catalina Ponor, Eythora Thorsdottir y Ellie Downie. Kim Bui siempre ha estado por encima de 13 puntos este año y es una gimnasta que no falla, también las italianas han competido bien en la Serie A, pero las notas de Jesolo me parecen muy infladas... supongo que me quedaría con Alt antes que con las italianas.
Luego podemos vigilar a ver que tipo de suelo les sale a las rusas o que puede hacer Iordache


3 comentarios:

  1. En la individual yo creo que será Iordache, Downie y Thorsdottir. Recuerdo que en Berna Melka fue 1ra y Kovacs 2da (en la clasificatoria, porque fue por equipos) asi que sumaria a las dos. Y en salto, creo que Paseka se lo llevará, me encantaria ver en barra a Sanne y Cata (+Thorsdottir). Me emociona mucho, en asimetricas y suelo estoy muy de acuerdo contigo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es un Europeo muuuy impredecible, puede pasar cualquier cosa, como todos los años nos sorpende, pero este más, aparte está la ausencia mas notoria de los ultimos años: Mustafina que siempre era una segura a medallas, deja su lugarcito para nuevas ganadoras, y no nos olvidemos que hace menos de un año fueron los juegos, en resumen esperar y ver que nos depara, jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Pobre Larisa, con Biles fuera por el momento, este pudo haber sido su año para ganar el oro al around tanto en el europeo como en el campeonato mundial. Ojalá que nos de la sorpresa y esté en muy buena forma.

    ResponderEliminar